Batanero, Carmen; Álvarez-Arroyo, Rocío; Hernández, Luis Armando; Gea, María Magdalena (2021). El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil. PNA, 15(4), pp. 267-288 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1416Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
Se presenta una síntesis de la investigación sobre el razonamiento probabilístico de los niños hasta los 7 años. Tras una breve mención a los trabajos de Piaget e Inhelder y Fischbein, se revisan estos y otros estudios asociados. Analizamos los estudios sobre la comprensión del azar en los niños, su lenguaje probabilístico, la identificación y enumeración de posibilidades, estrategias de comparación de probabilidades y razonamiento combinatorio. El maestro y las familias pueden utilizar esta síntesis para apoyar la educación temprana del razonamiento probabilístico, que beneficiará al niño en su desarrollo, posterior comprensión de la probabilidad y toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 23737 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 03 Dic 2021 21:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2022 10:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento