Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil

Batanero, Carmen; Álvarez-Arroyo, Rocío; Hernández, Luis Armando; Gea, María Magdalena (2021). El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil. PNA, 15(4), pp. 267-288 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1416Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

Se presenta una síntesis de la investigación sobre el razonamiento probabilístico de los niños hasta los 7 años. Tras una breve mención a los trabajos de Piaget e Inhelder y Fischbein, se revisan estos y otros estudios asociados. Analizamos los estudios sobre la comprensión del azar en los niños, su lenguaje probabilístico, la identificación y enumeración de posibilidades, estrategias de comparación de probabilidades y razonamiento combinatorio. El maestro y las familias pueden utilizar esta síntesis para apoyar la educación temprana del razonamiento probabilístico, que beneficiará al niño en su desarrollo, posterior comprensión de la probabilidad y toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23737
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:03 Dic 2021 21:47
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2022 10:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario