Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática: estudios de caso en distintos niveles educativos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Florensa, Ignasi, García, Francisco Javier y Sala, Gemma
Resumen
Durante las últimas décadas el número de trabajos sobre el papel de la modelización matemática en los procesos de enseñanza ha aumentado de modo significativo. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) concibe la modelización matemática como procesos de construcción de praxeologías de complejidad creciente y sitúa el análisis de las condiciones y restricciones que afectan su viabilidad en el centro de la actividad investigadora. Presentamos tres procesos de modelización en Educación Infantil, Secundaria y Universidad, así como su análisis ecológico. Mostramos las complejidades existentes para hacer vivir tales procesos en las instituciones docentes y sus similitudes y diferencias.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Estudio de casos | Modelización
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
17
Rango páginas (artículo)
21-37
ISSN
22544313
Referencias
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