Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas

Ruz, Felipe; Molina-Portillo, Elena; Contreras, José Miguel (2020). Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 18, pp. 55-71 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

353Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es

Resumen

En este trabajo presentamos el proceso de construcción e implementación piloto de un instrumento para evaluar el conocimiento sobre estocástica de futuros profesores de matemática, en lo referido al contenido de estadística descriptiva. Las pruebas se llevaron a cabo en una muestra de 126 futuros profesores de matemática en España y Chile. Los resultados se organizan comenzando por indicadores sobre las propiedades psicométricas de los ítems analizados y de los resultados globales del cuestionario. Posteriormente, estudiamos conjuntamente los ítems que conforman cada categoría del conocimiento del contenido considerada, entre común o ampliado, buscando diferencias entre los grupos de la muestra. Se concluye que el instrumento cuenta con características aceptables, al igual que los reactivos analizados y se proyecta su aplicación reformada en el futuro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23754
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:05 Dic 2021 16:30
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2022 18:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario