Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio del pensamiento variacional en la educación básica primaria

García, Gloria; Serrano, Celly; Salamanca, José (2000). Estudio del pensamiento variacional en la educación básica primaria. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 36-38). Valledupar: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Una de las nociones básicas para desarrollar el pensamiento variacional en los estudiantes de la educación básica es el estudio del cambio y su medición. Pero la comprensión y desarrollo de lo que significa una propuesta como la descrita en los lineamientos curriculares (Área Matemáticas del MEN 1997) exige anotar las diferencias radicales que presupone el giro de organizar un currículo por tareas, contenidos o enfoque de sistemas al pensamiento matemático con las especificidades propuestas en dicho documento. La diferencia radica en distinguir que la organización curricular por contenidos o sistemas (números....,) hace referencia al movimiento de los productos: teorías, hechos, algoritmos, teorema, axiomas....etc, que son reconocidos como legítimos por la comunidad matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2377
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:23 Dic 2013 03:53
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2013 03:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario