Aprender álgebra jugando: el caso del Dragon Box
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortés, José Carlos y Martínez, Karolyn
Resumen
La introducción al álgebra escolar requiere de un cambio en el pensamiento del estudiante, es por esto, que los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje de algebra juegan un papel muy importante a considerar dentro de las propuestas de enseñanza. Simultáneamente, en el rubro matemático, el reflexionar sobre las relaciones de la Didáctica de las Matemáticas con la práctica de la enseñanza impulsan a incorporar herramientas que la faciliten y la fortalezcan. Una de estas, y la que más podría ser considerada versátil y útil, es la incorporación de herramientas tecnológicas dentro de la enseñanza de las Matemáticas. En este trabajo daremos una propuesta para la adquisición de nociones algebraicas mediante el uso de un software educativo llamado Dragon Box 12+ usando como motivación las tendencias de enseñanza que incorporan tecnología.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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