Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una tarea auténtica asistida por un software de diseño de interiores en 3D para el trabajo con área y perímetro

Montaño-Ramos, Romario; Juárez, Estela (2021). Diseño de una tarea auténtica asistida por un software de diseño de interiores en 3D para el trabajo con área y perímetro. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 6, pp. 1-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2972Kb

URL Oficial: https://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este artículo se presenta el diseño y análisis de una situación de tarea auténtica implementada con un estudiante colombiano de grado noveno de básica secundaria por medio de una entrevista clínica. Para el análisis, se plantearon preguntas que permitieron conocer el cumplimiento de los aspectos de autenticidad propuestos en la teoría de situaciones de tareas auténticas y a su vez conocer la pertinencia de la situación para el trabajo con las supuestas relaciones entre los conceptos de área y perímetro de figuras planas. Los resultados obtenidos muestran que el estudiante logró hacer uso de sus conocimientos extraescolares en la solución de las tareas y que el uso del software Sweet Home 3D posibilita la visualización de factores que no son usualmente considerados por el estudiante cuando razona en las posibles soluciones del problema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23786
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:07 Dic 2021 00:29
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2021 00:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario