Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sentido espacial en futuros maestros

Roura, Raúl; Ramírez, Rafael (2021). Sentido espacial en futuros maestros. En Diago, Pascual; Yañez, D.; González-Astudillo, M. T.; Carrillo, D. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 537-544). Valencia: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

11Mb

Resumen

En este trabajo se analiza la capacidad visual de 52 estudiantes del segundo curso del Grado de Educación Primaria mediante un test visual (PMA-E) así como su rendimiento en la resolución de una tarea que pone en juego su sentido espacial. Los resultados muestran que mayoritariamente los futuros maestros son visualizadores medios y que un alto porcentaje de alumnos cometen errores al identificar giros y simetrías. Se ha evidenciado que la capacidad visual puede influenciar en la resolución de tareas que involucren el sentido espacial. In this work, the visual capacity of 52 students of the second year of the Primary Education Degree is analyzed by means of a visual test (PMA-E) as well as their performance in the resolution of a task that puts into play their spatial sense. The results show that most future teachers are average visualizers and that a high percentage of students make mistakes when identifying turns and symmetries. It has been shown that visual ability can influence the resolution of tasks that involve the spatial sense

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23800
Depositado Por:Rafael Ramírez
Depositado En:05 Ene 2022 07:34
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ene 2022 07:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario