Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación en tiempos de incertidumbre: una mirada a la actuación del docente de matemáticas

Ortiz, José; Sánchez-Tovar, Ligia (2020). Educación en tiempos de incertidumbre: una mirada a la actuación del docente de matemáticas. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(3), pp. 29-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

303Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Se analiza la actuación de los docentes de matemáticas, del primero al quinto año de educación media general, enfatizando en sus estrategias, dificultades afrontadas, dudas y la valoración del aprendizaje logrado por sus estudiantes, a partir de las acciones seguidas durante el confinamiento como consecuencia de la pandemia covid19. La investigación se desarrolló desde una aproximación cualitativa interpretativa. Para la recogida de la información se recurrió a entrevistas virtuales a los docentes que voluntariamente participaron en el estudio. Los resultados revelaron que la actuación y empeño del docente, así como el compromiso y responsabilidad con sus estudiantes, fue determinante para el cumplimiento del programa de la asignatura y la culminación exitosa del año escolar. Asimismo, los docentes coincidieron en manifestar serias dificultades para el trabajo a distancia y la evaluación de los contenidos de matemáticas bajo esta modalidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23853
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:21 Dic 2021 11:49
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Dic 2021 11:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario