Correspondencia y generalización de estudiantes del último curso de educación infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Anglada, M. Lourdes y Cañadas, María C.
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación sobre el pensamiento funcional en estudiantes de los primeros cursos. Nuestro objetivo principal es indagar sobre la capacidad de los alumnos de estas edades para identificar y expresar relaciones entre variables, y si generalizan estas relaciones. Realizamos este estudio con 25 estudiantes del último curso de educación infantil (5 años). Diseñamos y aplicamos una tarea de generalización que involucraba la función f(n)=n+2 en un contexto de trabajo con robots programables. Entre los resultados, destacamos que la mayoría de los estudiantes establecieron la relación de correspondencia en la tarea, y algunos generalizaron.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Carrillo, Dolores | Diago, Pascual | González-Astudillo, M. Teresa | Yañez, Dionisio F.
Lista de editores (actas)
Diago, Pascual, Yañez, Dionisio F., González-Astudillo, M. Teresa y Carrillo, Dolores
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
125-132
Dirección de correo electrónico de contacto
lourdesanglada@eummia.es