Competencias y currículo de matemáticas en la educación básica primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acevedo, Myriam
Resumen
Cualquier planteamiento que se elabore sobre las competencias en matemáticas, no puede desconocer el importante desarrollo de las investigaciones que desde la Educación Matemática se han generado en torno a ellas, todas en el marco de los distintos dominios conceptuales de la matemática. Es por esta razón que una concepción sobre el significado de la competencia en este campo, si bien comparte elementos de los enfoques que desde otras disciplinas (Sociolinguistica, Psicología) se han asumido, su significado en la educación matemática se encuentra estrechamente relacionado con la naturaleza propia de esta y con la naturaleza esencial de la matemática. Aspectos que marcan los objetivos y fines que se proponen en la actualidad para la educación matemática y por ende para la evaluación.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Documentos curriculares | Evaluación (nociones)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
50
ISBN (actas)
Referencias
Acevedo Caicedo Myriam., Gloria García Oliveros y otros. Competencias y Proyecto Pedagógico. Unibiblos Universidad Nacional de Colombia. 2000. Secretaria de Educación del Distrito (SED). UN. Resultados y Análisis , Segunda Aplicación de Calendario B. Evaluación de Competencias Básicas en lenguaje, matemática y ciencias, Santa Fe de Bogotá, Unibiblos, 1999. Ministerio de Educación Nacional, Resolución 2343, Indicadores de Logro, Santa Fe de Bogotá, MEN, 1996. Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos Curriculares de la Básica, Santa Fe de Bogotá, MEN, 1998.
Proyectos
Cantidad de páginas
1