Escapando de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rey-Lorenzo, Lucía y Vázquez-Abal, M Elena
Resumen
El alumnado de Educación Secundaria está expuesto a múltiples estímulos tanto internos como externos, la mayoría de procedencia tecnológica, que dificultan su motivación por las matemáticas. En este artículo se ofrece una experiencia educativa realizada en un grupo de 4 º ESO empleando el recurso de la gamificación y consistente en dos sesiones de Escape Room. La primera dedicada a trabajar con lógica matemática y álgebra, y la segunda enfocada al estudio de los contenidos de geometría y análisis matemático. La experiencia tuvo como objetivo principal lograr un cambio actitudinal positivo del alumnado hacia las matemáticas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Geometría | Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Motivación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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