¿Por qué enseñar la noción de fractal en el último año de la escuela secundaria? opiniones de especialistas en Geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fusi, Florencia y Sgreccia, Natalia
Resumen
El concepto “Noción de fractal” fue incorporado en la última reforma educativa del Diseño Curricular de Matemática para sexto año de secundaria de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Su inclusión se justifica por el encanto estético que poseen los fractales y su potencial para integrar contenidos matemáticos. Pero, docentes sin formación específica y bibliotecas escolares desprovistas de bibliografía podrían opacar estas intenciones. Ante ello, en la presente investigación cualitativa de alcance exploratorio-descriptivo, se procedió a reconocer la voz de tres especialistas en Geometría acerca de la incorporación del tema en el último año de la escolaridad obligatoria.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Enseñanza | Evolución histórica de conceptos | Geometría
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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