Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad

Florencia, María; Albrecht, Valentina (2021). Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad. Revista Épsilon, 107, pp. 23-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

810Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se presenta una experiencia en la que se aborda la noción de proporcionalidad con un grupo de estudiantes de primer año del nivel secundario de Santa Fe (Argentina). Se estudian errores que se manifiestan en las producciones escritas al resolver tareas en las que se modifican variables didácticas. El análisis de lo acontecido en la experiencia pone de manifiesto la necesidad de cambios que pueden ser beneficiosos para la formación de jóvenes en torno a la noción de proporcionalidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23964
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:23 Abr 2022 07:45
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2022 07:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario