Florencia, María; Albrecht, Valentina (2021). Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad. Revista Épsilon, 107, pp. 23-35 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 810Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Se presenta una experiencia en la que se aborda la noción de proporcionalidad con un grupo de estudiantes de primer año del nivel secundario de Santa Fe (Argentina). Se estudian errores que se manifiestan en las producciones escritas al resolver tareas en las que se modifican variables didácticas. El análisis de lo acontecido en la experiencia pone de manifiesto la necesidad de cambios que pueden ser beneficiosos para la formación de jóvenes en torno a la noción de proporcionalidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23964 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2022 07:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2022 07:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento