Poyato, Francisco José (2021). Relación entre motivación por las Matemáticas y aprendizaje activo a través de herramientas digitales. Revista Épsilon, 107, pp. 59-65 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 277Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Existe una relación clara entre la motivación que el alumnado muestra por las matemáticas y el rendimiento académico. Un aspecto al que debe prestar atención el profesorado es el fomento de la motivación de su alumnado a través de metodologías activas. En este trabajo mostramos los resultados de un proyecto de trabajo con alumnado de sexto curso de primaria. A través del cual, se pudo realizar un aprendizaje autónomo utilizando herramientas digitales para la búsqueda de información y elaboración de resultados. Los datos obtenidos muestran que el empleo de metodologías activas y herramientas digitales resultan motivadoras y fomentan el aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23967 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2022 17:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2022 17:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento