Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre motivación por las Matemáticas y aprendizaje activo a través de herramientas digitales

Poyato, Francisco José (2021). Relación entre motivación por las Matemáticas y aprendizaje activo a través de herramientas digitales. Revista Épsilon, 107, pp. 59-65 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

277Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Existe una relación clara entre la motivación que el alumnado muestra por las matemáticas y el rendimiento académico. Un aspecto al que debe prestar atención el profesorado es el fomento de la motivación de su alumnado a través de metodologías activas. En este trabajo mostramos los resultados de un proyecto de trabajo con alumnado de sexto curso de primaria. A través del cual, se pudo realizar un aprendizaje autónomo utilizando herramientas digitales para la búsqueda de información y elaboración de resultados. Los datos obtenidos muestran que el empleo de metodologías activas y herramientas digitales resultan motivadoras y fomentan el aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23967
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:23 Abr 2022 17:29
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2022 17:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario