Reflexiones didácticas sobre la Historia de la Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lupiáñez, José Luis
Resumen
En el escrito que aquí presentamos, se describe el papel que desempeña la Historia de la Matemática en la enseñanza de esta disciplina, dónde reside el interés de llevar temas históricos al aula, qué es lo que puede suministrar una actividad de este tipo, y cómo puede llevarse a cabo dicha tarea.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
AVITAL, S. (1995): «History of Mathematical Can Help Improve Instruction and Learning», en Learn From The Masters, MAA, Washington DF. BOSCH, M., Y. CHEVALARD y J. GASCON (1998): Estudiar Matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje, SEP, México. FAUVEL, J. (1991): «Using History in Mathematics Education», For The Learning of Mathematics, 11 (2), 3-6. HITT, F. (1994): «Teacher's Difficulties with the Construction of Continous and Discontinous Functions», Focus on Learning Problems in Mathematics, Fall Edition, Vol. 19, n.° 4. LUPIÁÑEZ, J.L. (2000): Nuevos Acercamientos a la Historia de la Matemática a través de la Calculadora TI-92, Universidad de Granada, Granada. MEAVILLA, V. (2000): «Historia de las Matemáticas: métodos no algebraicos para la resolución de problemas», Suma, n.° 34, 81-85. RICO, L. (Coord.) (1997); La Educación Matemática en la Enseñanza Secundaria, Horsori, Barcelona. SIERRA, M. (1997): «Notas de Historia de las Matemáticas para el Currículo de Secundaria», en La Educación Matemática en la Enseñanza Secundaria, Horsori, Barcelona. SOCAS, M. (1997): «Dificultades, Obstáculos y Errores en el Aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Secundaria», en La Educación Matemática en la Enseñanza Secundaria, Horsori, Barcelona.
Dirección de correo electrónico de contacto
lupi@ugr.es