Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistemas de representación bajo el entorno computacional suministrado por la TI-92

Lupiáñez, José Luis (1999). Sistemas de representación bajo el entorno computacional suministrado por la TI-92. En CLAME, CLAME (Ed.), Actas de la XIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 228-232). Santo Domingo: CLAME.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

159Kb

Resumen

En este trabajo, se analiza el papel de esta calculadora como herramienta de mediación en la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes, y se ejemplifican algunas de las ventajas que ofrece el uso de la TI-92 en el aula de matemáticas, como son la posibilidad de afrontar un problema de cálculo de diferentes formas bajo el entorno DERIVE de la calculadora, aprovechando las conexiones entre representaciones analíticas, gráficas y tabulares; la ejecutabilidad de las representaciones computacionales de CABRI, y la capacidad para indagar en técnicas propias de resolución de problemas por parte de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2404
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:07 Feb 2016 12:43
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2016 12:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario