Lupiáñez, José Luis (1999). Sistemas de representación bajo el entorno computacional suministrado por la TI-92. En CLAME, CLAME (Ed.), Actas de la XIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 228-232). Santo Domingo: CLAME.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
En este trabajo, se analiza el papel de esta calculadora como herramienta de mediación en la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes, y se ejemplifican algunas de las ventajas que ofrece el uso de la TI-92 en el aula de matemáticas, como son la posibilidad de afrontar un problema de cálculo de diferentes formas bajo el entorno DERIVE de la calculadora, aprovechando las conexiones entre representaciones analíticas, gráficas y tabulares; la ejecutabilidad de las representaciones computacionales de CABRI, y la capacidad para indagar en técnicas propias de resolución de problemas por parte de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2404 |
Depositado Por: | Jose Luis Lupiáñez |
Depositado En: | 07 Feb 2016 12:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2016 12:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento