Análisis didáctico de un proceso de estudio de la ley empírica de los grandes números
Tipo de documento
Autores
Godino, Juan D. | Pareja, Juan Luis | Recio, Angel M. | Roa, Rafael | Ruiz, Francisco
Lista de autores
Godino, Juan D., Roa, Rafael, Recio, Angel M., Ruiz, Francisco y Pareja, Juan Luis
Resumen
Se analiza una aproximación intuitiva al estudio de la ley empírica de los grandes números, realizado por una pareja de maestros en formación, mediante el uso de un software de simulación de experiencias aleatorias y con la asistencia de un profesor. El análisis se realiza aplicando algunas herramientas del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. En particular se valora la idoneidad epistémica, cognitiva e instruccional del proceso de estudio. Se concluye con algunas implicaciones sobre las características del dispositivo de simulación y del papel del profesor para incrementar la idoneidad del proceso de estudio.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Epistemología | Inicial | Semiótica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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