Relaciones entre el conocimiento visual y numérico: porcentajes, decimales, fracciones en el aprendizaje del número racional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Gloria, González, María Rosa y Salazar, Claudia
Resumen
El curso está conformado por las siguientes tres sesiones. En la primera, presentamos una revisión de las investigaciones realizadas en relación al aprendizaje escolar de los números racionales y los argumentos sobre el papel de la visualización en el uso de representaciones de decimales y porcentajes en medios de comunicación. En la segunda sesión, ejemplarizamos con el montaje de un escenario de aprendizaje en el que se aprecia la referencia del conocimiento visual y numérico como referentes en las actividades de aprendizaje propuestas. En la tercera parte, con las herramientas de análisis propuestas sugerimos una serie de actividades para la clase de matemáticas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
642-653