Fonseca, Cecilio; Casas, Jose Manuel; Gutierrez, Ixchel Dzohara; García, Xabier (2020). Los recorridos de estudio e investigación en la construcción de buenas prácticas docentes en los estudios de ingeniería. Educação Matemática Pesquisa, 22(2), pp. 779-812 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 359Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En este trabajo nos proponemos, utilizando la teoría antropológica de lo didáctico y un modelo particular de recorrido de estudio e investigación, articular modelos de prácticas docentes que se pueden trasladar al primer curso de las escuelas de ingeniería. lo haremos con un ejemplo de práctica docente que recubre una parte importante del programa de álgebra lineal, prioriza la enseñanza funcional de las matemáticas, introduce la razón de ser de la actividad matemática siempre a partir de situaciones problemáticas, entiende la enseñanza como un proceso de investigación y asigna nuevas responsabilidades a las matemáticas, al profesor y a los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 24337 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 27 Jul 2022 18:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2022 18:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento