La calculadora TI 92 plus y el CBR en la modelación del movimiento pendular
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Narvaez, Oscar
Resumen
La introducción a la clase de matemáticas de la calculadora TI 92 Plus y otros dispositivos, tales como el CBR, están generando una nueva cultura matemática, caracterizar algunos rasgos de éste fenómeno educativo en la modelación del movimiento pendular es el propósito central de la presente investigación. El trabajo de los estudiantes permitió observar en la práctica los constitutivos del marco teórico del proyecto de incorporación de nuevas tecnologías al currículo de matemáticas de Colombia, como son: mediación instrumental, representaciones ejecutables, cognición situada, solución de problemas, fluidez algorítmica y fluidez conceptual.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
20-21
ISBN (actas)
Referencias
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2002). Seminario Nacional de Formación de Docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. Bogotá: MEN. TEXAS INSTRUMENTS INCORPORATED (1977). Conceptos Básicos del CBR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2003). Estándares Básicos de Calidad. Matemáticas. Material Fotocopiado. Bogotá. NCTM (1992). Estándares Curriculares y de Evaluación para la Educación Matemática. Traducción de la Edición en Castellano: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.
Proyectos
Cantidad de páginas
2