Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Indagando los razonamientos que permiten clasificar en los niveles de visualización a partir de un estudio de caso

Fernández, Diana Paola; Suárez, Diana Pahola; Rozo, Lina Estefanía (2012). Indagando los razonamientos que permiten clasificar en los niveles de visualización a partir de un estudio de caso. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 166-171). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

Resumen

En este artículo se exponen los resultados de un estudio de caso centrado en los razonamientos geométricos a través de la visualización realizada por niños de 7 a 8 años de edad, a partir de la aplicación de un instrumento de investigación, que permitió clasificarlos en los indicadores de análisis observables, teniendo en cuenta las categorías de los niveles I y II de visualización propuestos por Duval (1998). Se evidenció que los niños no se encuentran en ningún nivel de visualización específico, ya que al no presentar todos los indicadores establecidos por las categorías se ubican en lo que se podría denominar un punto intermedio de los niveles de visualización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2467
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:23 Dic 2013 10:42
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2013 10:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario