Estudio de la evaluación de logros en el aprendizaje matemático en la enseñanza básica secundaria y media oficial en el Departamento del Cesar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Solano, Álvaro, Martínez, Lucía y García, Teobaldo
Resumen
En los últimos años del siglo pasado y específicamente desde la promulgación de la Ley General de Educación, las políticas educativas en Colombia han tenido como meta la solución del problema de la baja calidad de la educación; por esta razón se han promovido cambios y se ha prestado especial interés a la evaluación como estrategia primordial para conseguir ese propósito. A través de la evaluación se pretende mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes y enriquecer el desarrollo profesional de los maestros. Pero la forma de concebir la evaluación no ha cambiado mucho y la manera como se lleva a cabo, poco o nada contribuye en la formación de personas para lograr un nivel adecuado dentro de una sociedad democrática.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Evaluación (nociones) | Legislación educativa | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
38-40
ISBN (actas)
Referencias
ANGARITA S., Tulio M. La evaluación por Logros. Bogotá: Printer Colombiana, 1996. CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN DOCENTE “ADIDA”. Evaluación Cualitativa. Medellín: Alas Libres, 1995. ESTEVEZ, C. Evaluación Integral por Procesos. Bogotá: Magisterio, 1996. FECODE. Revista Educación y Cultura. Nº 39, 40 y 56. Bogotá. FLOREZ O., Rafael. Evaluación Pedagógica y Cognición. Bogotá: McGraw-Hill, 1999. FRANCO, N. y OCHOA, L. La racionalidad de la acción en la evaluación. Bogotá: Magisterio, 1997. GALLEGO BADILLO, Rómulo. Evaluación Pedagógica y Promoción Académica. Bogotá: Presencia, 1989. HOUSE, E. Evaluación, Ética y Poder. Madrid: Morata, 1994. IAFRANCESCO, G. La evaluación integral y del proceso de aprendizaje. Bogotá: Libros y Libres, 1996 RICO R., Luis y Otros. La educación matemática en la enseñanza secundaria. Barcelona: Horsori, 1997. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Taller, Evaluación de Competencias Básicas. Memorias. Bogotá, 1999.
Proyectos
Cantidad de páginas
3