La “negrita”: un juego de la región de Valledupar para el aprendizaje del número
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Lucía
Resumen
Los juegos tradicionales de la región de Valledupar, observados desde el punto de vista matemático, contienen una inexplorada riqueza de aplicaciones matemáticas que, encauzadas, aparecen como un recurso de incalculable valor para la enseñanza de esta ciencia. Además de las aplicaciones primarias y concretas implícitas en su ejecución, se pueden implementar otras derivadas de ellas, pero con diferentes y novedosos enfoques.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Conjuntos numéricos | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
44-45
ISBN (actas)
Referencias
COFRE, Alicia; TAPIA, Lucila. Cómo desarrollar el razonamiento lógico matemático. Editorial Universitaria. Santiago de Chile 1997. DE GUZMAN, Miguel. Juegos matemáticos en la enseñanza. Universidad Complutense. Boletín 15, Madrid 1991. —————Tendencias y Experiencias innovadoras en Educación Matemática. Enseñanza de las Ciencias y la Matemática Ibercima II Taller Subregional. Bogotá 1991. MARTÍNEZ DE AMAYA, Lucía. Los juegos de la región como proceso metodológico para aprendizaje de las matemáticas. Universidad Popular del Cesar 1996. MEZA BETANCUR, Orlando. Criterios y Estrategias para la enseñanza de las matemáticas. Serie Publicaciones para Maestros. Santafé de Bogotá 1997.
Proyectos
Cantidad de páginas
2