La vida en el aula como motor de aprendizaje: experiencias matemáticas ricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Portilla, María Ángels
Resumen
Los estudios en didáctica ponen de manifiesto la necesidad de trabajar desde la cercanía y los intereses de nuestros alumnos, tener la habilidad de, a partir de un detalle, una conversación… estirar del hilo y sacarle su provecho. Pero no siempre es fácil saber de qué hilo hay que tirar con la cantidad de situaciones que pasan cada día en el aula. Ahí es donde ponemos en juego nuestros conocimientos. Así, debemos escoger aquellas propuestas que resulten estimulantes para los alumnos y que, además, les permitan desarrollar aprendizajes matemáticos profundos. La idea de actividad/tarea rica nos puede servir de ayuda a la hora de decidir qué propuestas escogemos de entre todas ellas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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