Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alternativa a la enseñanza monumentalista: los REI cooperativos

Roa, Julián (2020). Alternativa a la enseñanza monumentalista: los REI cooperativos. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 531-545 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Como contrapunto al monumentalismo tradicional en la enseñanza de las obras matemáticas, la teoría antropológica de lo didáctico (TAD) propone el paradigma del cuestionamiento del mundo, siendo los recorridos de estudio e investigación (REI) los dispositivos que propone para implementarlo en las instituciones escolares. Sin embargo, esta implantación del nuevo paradigma encuentra restricciones, en particular de índole metodológica. En el presente trabajo presentamos una propuesta para posibilitar la supervivencia de los REI en una institución con una metodología basada en el aprendizaje cooperativo, y analizamos cómo los REI y el aprendizaje cooperativo pueden complementarse.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25009
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:28 Jul 2022 21:04
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2022 21:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario