Roa, Julián (2020). Alternativa a la enseñanza monumentalista: los REI cooperativos. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 531-545 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Como contrapunto al monumentalismo tradicional en la enseñanza de las obras matemáticas, la teoría antropológica de lo didáctico (TAD) propone el paradigma del cuestionamiento del mundo, siendo los recorridos de estudio e investigación (REI) los dispositivos que propone para implementarlo en las instituciones escolares. Sin embargo, esta implantación del nuevo paradigma encuentra restricciones, en particular de índole metodológica. En el presente trabajo presentamos una propuesta para posibilitar la supervivencia de los REI en una institución con una metodología basada en el aprendizaje cooperativo, y analizamos cómo los REI y el aprendizaje cooperativo pueden complementarse.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25009 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 21:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 21:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento