Por el espacio exterior… e interior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blasco, Ana Isabel, Soguero, Carmen y Alonso, Ricardo
Resumen
Parece obvio que el conocimiento de la posición es previo a la realización de medidas. Los niños, desde bien pequeños, son capaces de reconocer su propia posición respecto a ciertas referencias, así como realizar movimientos planificados dentro del espacio que les rodea.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALSINA, Á. (2015), «Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil», Unión, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, 210-232. ALSINA, Á., M. L. NOVO y A. MORENO (2016), «Redescubriendo el entorno con ojos matemáticos: Aprendizaje realista de la geometría en Educación Infantil», EDMA0-6 Educación Matemática en la Infancia, Vol. 5, n.º 1, 1-20. CLEMENTS, D. H., y M. T. BATTISTA (1992), «Geometry and spatialreasoning.», en D. A. Grouws (ed), Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning, New York: MacMillan 420-464. Tomado de Camargo Uribe, L. (2011), «El legado de Piaget a la didáctica de la Geometría», Revista Colombiana de Educación, n.º 60. NCTM (2003), Principios y estándares para la educación matemática, SAEM Thales, Sevilla.