Dos rombos y un destino: otra forma de hacer estrellas y polígonos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alonso, Ricardo y Sierra, Daniel
Resumen
El presente artículo cierra una serie de tres que iniciamos en el número 38 de este boletín y que continuamos en el 39 (Alonso y Sierra, 2021a y 2021b). En esta ocasión nos vamos a centrar en dos actividades las cuales ponen en funcionamiento algunas destrezas que se pueden situar fácilmente en el bloque 1 del currículo. No vamos a insistir en el abandono que sufre esta parte de la norma, pues ya se ha escrito mucho. Pero sí que pensamos que se deben diseñar actividades de aula que, además de ayudar en la adquisición de contenidos, requieran dar protagonismo a ciertas destrezas esenciales de la competencia matemática.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Materiales manipulativos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALONSO, R., y D. SIERRA (2021a): «Dos rombos y un destino (jornada de reflexión)», Entorno Abierto, n.º 38, 7-10. ALONSO, R., y D. SIERRA (2021b): «Dos rombos y un destino (Penrose lo sabía)», Entorno Abierto, n.º 39, 16-19.