Trabajando la magnitud y la medida con una ruta matemática por la Universitat Jaume I con el alumnado de formación inicial de maestros
Tipo de documento
Lista de autores
Santágueda-Villanueva, M. y Lorenzo-Valentín, Gil
Resumen
Gal (2000) define la alfabetización matemática como la resolución de situaciones globales, donde las matemáticas ayudan a buscar en el día a día soluciones creativas (Alsina, 2002; Van Reeuwikj, 1997). Una forma para incentivar esta propuesta es trabajar las matemáticas de forma dialógica y contextualizándolas en situaciones reales del día a día (Buendía,1999).
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALSINA, C. (2002), Menys temes, més idees; menys rutines, més creativitat. Educació, matemàtiques i segle XXI, Universitat de Barcelona, Barcelona. AUSUBEL, D. (1983), Teoría del aprendizaje significativo, Fascículos de CEIF, 1-10. BAZZINI, L., y C. WHYBROW (2002), Littéracie mathématique à l’ère digitale, Ghisetti e Corvi Editori, Milano. BUENDÍA, P. (1999), Educación de personas adultas. Matemáticas, Consejería de Educación y Cultura, Murcia. CORBALÁN, F. (2007), «Rutas matemáticas por nuestra localidad», Sigma 30, 105-116. GAL, I. (2000), Adult numeracy development. Theory, research, practice, Hampton Press, Inc., CressKill, New Jersey. GONZATO, M. (2014), Evaluación de conocimientos de futuros profesores de Educación Primaria para la enseñanza de la visualización espacial, Universidad de Granada, Granada . LORENZO, G., y M. SANTÁGUEDA (2021), «Una ruta matemática por la Universitat Jaume I con la Universitat per a Majors», Épsilon 106, 35-56, . KELLY, R. J. (1993), Activity and aging. Staying involved in later life, Sage Publications Inc., Newbury Park. KELLY, R. J. y G. WISTCOTT (1989), «Ordinary retirement: commonalities and continuity», International Journal of Aging and Human Development 32 (2), 81-89. MARCOS, A., y E. CARPINTERO (2001), «Actividades matemáticas fuera del aula: cuaderno de campo», Suma 38, 73-83. MARTÍN, A. V., y A. REQUEJO (2005), «Fundamentos y propuestas de la educación no formal con personas mayores», Revista de Educación 338, 45-66. MARTÍN, M. I. (2009), «La educación de adultos», Innovación y experiencias educativas 24, recuperado de . RICO, L. (2004), «Evaluación de Competencias Matemáticas. Proyecto PISA/OCDE 2003», en Castro, E. y E. de la Torre (Ed.), Actas VIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Universidad de A Coruña, La Coruña. SÁNCHEZ, M. (2003),«Aprendizaje significativo», Psicopedagogía, recuperado de . VAN REEWNIJK, M. (1997), «Las matemáticas en la vida cotidiana y la vida cotidiana en las matemáticas». Uno. Revista de didáctica de las matemáticas 12, 9-16.