Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

O Teorema de Pitágoras segundo a dialética ferramenta-objeto

Jahn, Ana Paula; Bongiovanni, Vincenzo (2008). O Teorema de Pitágoras segundo a dialética ferramenta-objeto. REVEMAT - Revista Eletrônica de Matemática, 3(1), pp. 78-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

82Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat

Resumen

neste artigo, descrevem-se sinteticamente as fases de organização para a construção de conceitos matemáticos segundo a dialética ferramenta-objeto introduzida por R. Douady. Esse tipo de organização enfatiza a importância de se alternar, no ensino, os aspectos ferramenta e objeto de uma dada noção matemática, fornecendo ainda princípios metodológicos interessantes para o professor. Um exemplo de tal organização é apresentado no campo da Geometria, e mais precisamente, relativo ao Teorema de Pitágoras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:25095
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:09 May 2022 21:27
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2022 21:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario