Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento emocional de profesores de matemáticas

García-González, María; Martínez, Oswaldo (2020). Conocimiento emocional de profesores de matemáticas. Educación Matemática, 32(1), pp. 157-177 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...

Resumen

Se presenta una reflexión sobre experiencias educativas en torno al conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, en el marco de nuestra interacción con docentes en talleres de matemática emocional y clases de un posgrado en Docencia de la Matemática, en México. Desde dicha experiencia, se proponen dos técnicas que pueden ayudar al docente a desarrollar su conocimiento emocional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25112
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:24 Abr 2022 11:27
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2022 11:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario