García-González, María; Martínez, Oswaldo (2020). Conocimiento emocional de profesores de matemáticas. Educación Matemática, 32(1), pp. 157-177 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 421Kb |
URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...
Resumen
Se presenta una reflexión sobre experiencias educativas en torno al conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, en el marco de nuestra interacción con docentes en talleres de matemática emocional y clases de un posgrado en Docencia de la Matemática, en México. Desde dicha experiencia, se proponen dos técnicas que pueden ayudar al docente a desarrollar su conocimiento emocional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25112 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 24 Abr 2022 11:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Abr 2022 11:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento