Morales, Ruben Felipe; Joya, Sindy Paola; Suancha, Oscar (2012). Formación en valores en el aula de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 406-412). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 141Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
La escuela es un espacio en continua transformación, donde se promueve y fomenta un conjunto de valores, creencias y conductas, orientadas a la transformación y mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de la sociedad. En ella, los individuos participan desde su forma particular de observar el mundo, mas, limitados por un conjunto de normas que en ocasiones contribuyen al mejoramiento de las relaciones sociales entre ellos. Por tal motivo, el presente artículo se encamina a la descripción de un aula en donde se enseña matemática, analizada desde interacciones que en ella tienen lugar, y desde las cuales se esperaba observar la emergencia de valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 03. Aula > Gestión del aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo Título de grado universitario |
Código ID: | 2512 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 21 Dic 2013 14:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2015 15:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento