Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación en la clase de álgebra, resistencias y posicionamientos: un estudio en la educación básica colombiana

Montejo, Johanna; García, Gloria (2012). La evaluación en la clase de álgebra, resistencias y posicionamientos: un estudio en la educación básica colombiana. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 215-220). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

86Kb

Resumen

Esta comunicación reporta un avancede la Tesis de Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Por sus características de avance, describimos de manera general el problema, antecedentes de investigación y referentes de análisis. De igual forma, la metodología y algunos avances sobre análisis de episodios de clases de álgebra en la Educación Básica colombiana, con el fin de identificar el papel de los juicios valorativos, puesto que a partir de estos se pueden generar posicionamientos o clasificaciones de los estudiantes dentro del aula de clase, de tal manera que quienes no reciben la aprobación del profesor generan respuestas emocionales de temor e inseguridad, es decir, de resistencia hacia el álgebra.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
08. Evaluación > Tipos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2515
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:27 Dic 2013 08:32
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Dic 2013 08:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario