Montejo, Johanna; García, Gloria (2012). La evaluación en la clase de álgebra, resistencias y posicionamientos: un estudio en la educación básica colombiana. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 215-220). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 86Kb |
Resumen
Esta comunicación reporta un avancede la Tesis de Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Por sus características de avance, describimos de manera general el problema, antecedentes de investigación y referentes de análisis. De igual forma, la metodología y algunos avances sobre análisis de episodios de clases de álgebra en la Educación Básica colombiana, con el fin de identificar el papel de los juicios valorativos, puesto que a partir de estos se pueden generar posicionamientos o clasificaciones de los estudiantes dentro del aula de clase, de tal manera que quienes no reciben la aprobación del profesor generan respuestas emocionales de temor e inseguridad, es decir, de resistencia hacia el álgebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 08. Evaluación > Tipos de evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2515 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 27 Dic 2013 08:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Dic 2013 08:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento