Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creatividad, ciencia y tecnología y el rol del docente como preámbulo a la etnociencia

D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Creatividad, ciencia y tecnología y el rol del docente como preámbulo a la etnociencia. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 64-75 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

973Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La mejor descripción de la realidad educativa, científica y tecnológica de América Latina, yo la encuentro en la obra de Aimé Césaire: La tragédie du Roi Christophe. La corte de Henri Christophe, con toda su jerarquía de títulos de nobleza, los valores por él adoptados y el aspecto puramente físico de la fortaleza de Sans-Souci, son ilustrativos de una mentalidad que se refleja en una estructura educativa, científica y tecnológica fuertemente imitativa y culturalmente desplazada que insistimos en establecer en América Latina y en el Caribe. Muchas de las reflexiones en este trabajo tienen como motivación la realidad educativa de América Latina. Pero los conceptos se aplican en situaciones generales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:25168
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2022 15:41
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2022 15:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario