D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Inauguración VII Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 198-200 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 24Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
A realização da 7a CIAEM na República Dominicana tem un grande significado. As seisprimeiras, que se realizaram no Perú, Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil e México,países grandes, com grande diversidade cultural e regional, evidenciaram a identificação deuma problemática nossa, latinoamericana, no ensino de Matemática. O contraste que existeem nossos países entre populações muito pobres, para que é necessário uma educaçãomatemática moderna para que possam efetivamente competir num mercado de trabalho queé cada vez mais sofisticado, e os grupos mais privilegiados de nossas sociedades, que tiveramos maiores recursos educativos, sempre tem sido uma grande preocupação para os nossoseducadores. Sempre se tem sentido esses problemas, porém jamais tivemos em nossos países.No final dos anos 60 um importante estudo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 25183 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2022 16:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2022 16:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento