Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La componente mediacional del conocimiento didáctico matemático de futuros profesores sobre estadística: un estudio de evaluación exploratorio

Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2017). La componente mediacional del conocimiento didáctico matemático de futuros profesores sobre estadística: un estudio de evaluación exploratorio. Educação Matemática Debate, 1(1), pp. 57-75 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

447Kb

URL Oficial: https://www.periodicos.unimontes.br/index.php/emd/...

Resumen

En este trabajo se evalúa la componente mediacional del conocimiento didáctico matemático sobre estadística que una muestra de 108 futuros profesores de educación primaria pone en juego al analizar la idoneidad mediacional de un proyecto de análisis de datos. Utilizando la guía de análisis de la idoneidad didáctica propuesta por Godino (2013) se definen niveles de aplicación, estudiando el nivel alcanzado por los pa rticipantes en cada uno de los descriptores y componentes. Los resultados sugieren la necesidad de mejorar la componente mediacional del conocimiento del profesor sobre estadística.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25294
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:07 Jul 2022 17:40
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 17:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario