Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2017). La componente mediacional del conocimiento didáctico matemático de futuros profesores sobre estadística: un estudio de evaluación exploratorio. Educação Matemática Debate, 1(1), pp. 57-75 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 447Kb |
URL Oficial: https://www.periodicos.unimontes.br/index.php/emd/...
Resumen
En este trabajo se evalúa la componente mediacional del conocimiento didáctico matemático sobre estadística que una muestra de 108 futuros profesores de educación primaria pone en juego al analizar la idoneidad mediacional de un proyecto de análisis de datos. Utilizando la guía de análisis de la idoneidad didáctica propuesta por Godino (2013) se definen niveles de aplicación, estudiando el nivel alcanzado por los pa rticipantes en cada uno de los descriptores y componentes. Los resultados sugieren la necesidad de mejorar la componente mediacional del conocimiento del profesor sobre estadística.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25294 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 17:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 17:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento