El valor de la demostración en la educación secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Cañadas, María C., Nieto, M. Encarnación y Pizarro, Almudena
Resumen
A lo largo de la licenciatura de Matemáticas (que terminamos el curso pasado), el rigor ha sido la característica predominante: siempre se ha demostrado todo lo afirmado o utilizado. Este hecho hizo que no concibiéramos unas matemáticas sin demostraciones. Con este enfoque de las matemáticas iniciamos nuestro periodo de prácticas (correspondientes a la asignatura "Prácticas de la Enseñanza" de quinto curso) y nos enfrentamos por primera vez con la realidad educativa: no todo lo que se le explica a los alumnos debe ser objeto de demostración. Mediante esta comunicación pretendemos compartir nuestras reflexiones sobre el valor de la demostración en las matemáticas de la Enseñanza Secundaria.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Investigación en el aula de matemáticas: retos de la Educación Matemática en el S. XXI
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Berenguer, J., Cobo, Belén y Navas, J. M.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
167-172
ISBN (actas)
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es