Función por partes para la modelación gráfica y algebraica de situaciones con múltiples comportamientos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ávila, Brian, Priego, Reyes y Ramayo, Gabriel
Resumen
La propuesta se dirige a estudiantes de educación media superior para el aprendizaje de la función por partes (FPP), un tipo de función que se usa para modelar situaciones con un comportamiento múltiple (CM), así como para comprender conceptos matemáticos posteriores al aprendizaje de la función (continuidad, límite, derivada, etc.). La importancia del estudio de la FPP radica en el desarrollo del conocimiento matemático (dado que permite el análisis y la centración en el CM) y la variación de estos tipos de comportamientos para establecer nuevas conjeturas. Con ello se amplía el concepto de función, el cual se concibe previamente para comportamientos únicos y suaves, es decir, sin cambios en su comportamiento o con cambios suaves en el mismo.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
14
Rango páginas (artículo)
4-12
ISSN
20076819
Referencias
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