Características esenciales en un profesional de la docencia en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chan, Diana
Resumen
Reflexiones sobre la formación de profesores realizadas desde diferentes ámbitos señalan que no es factible esperar que los estudiantes se gradúen de los programas académicos para que sean expertos, esto ha llevado a enfatizar las posibilidades de aquellas aproximaciones que preparen a los estudiantes para ser profesionales. Es decir, se resalta que es posible que los estudiantes de los programas educativos que forman docentes tengan un acercamiento a la preparación profesional desde su formación inicial, con la finalidad de que previo a graduarse los estudiantes ya tengan experiencias profesionales suficientes para el campo laboral (Llinares, 2012).
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Rango páginas (artículo)
4-7
ISSN
20076819
Referencias
Dolores, C. (2014). La formación profesional de los profesores de matemáticas. En C. Dolores; M. García; J. Hernández y L. Sosa (Eds.), Matemática Educativa: la formación de profesores (pp. 15-27). D.F. México: Ediciones Díaz de Santos. Godino, J., Rivas, M., Castro, W. y Konic, P. (2008). Desarrollo de competencias para el análisis didáctico del profesor de Matemáticas. Acta de la VII Jornadas de Educación Matemática Región Murcia: Centro de Profesores y Recursos. Llinares, S. (2012). Formación de profesores de matemáticas. Caracterización y desarrollo de competencias docentes. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación matemática, 10, 53-62. Pochulu, M. y Rodríguez, M. (2012). Introducción. En M. Pochulu y M. Rodríguez (Comps.). Educación Matemática. Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 9-14). Buenos Aires: Editorial Universitaria Villa María, Universidad Nacional de General Sarmiento.