Construcción del pensamiento matemático a través del juego gato fractal
Tipo de documento
Autores
Jiménez, Nallely | Ojeda, Victoria | Ruiz, Diana | Sánchez, Sandra
Lista de autores
Jiménez, Nallely, Ojeda, Victoria, Ruiz, Diana y Sánchez, Sandra
Resumen
En el campo de la educación en ciencias se ha realizado una distinción importante entre aquellas actividades escolarizadas, o la educación formal, y las que se realizan con fines de divulgación del conocimiento científico, o la educación informal. Ambas influyen en la adquisición de aprendizajes y favorecen la motivación intrínseca de los sujetos que participan.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
17
Número
2
Rango páginas (artículo)
28-36
ISSN
20076819
Referencias
Acevedo-Díaz, J. A. (2008). El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias. Revista Eureka de Enseñanza y Divulgación de la Ciencia 5(2), 134-169. Conexión Ciencia. (2020). Conexión ciencia. El saber se vive. Recuperado de https://conexionciencia.wixsite.com/elsabersevive/gato-fractal Rutherford, J. y Ahlgren, A. (1997). Ciencia: conocimiento para todos. México: Secretaría de Educación Pública (SEP)- Biblioteca normalista. Sanmartí, N. (2005). La unidad didáctica en el paradigma constructivista. En D. Couso (Ed). Unidades didácticas en ciencias y matemáticas (pp. 13-58), Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. Valdés, P. A. (2016). Introducción a la geometría fractal. (Tesis de Licenciatura). Universidad del Bio-Bio, Chile. Recuperado de http://repobib.ubiobio.cl/ jspui/bitstream/123456789/1998/3/Valdes_Vasquez_Patricio.pdf