Entrevista Clínica como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje sobre Álgebra Booleana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, Juan Hadad
Resumen
Se detectaron algunas dificultades durante las clases que se llevaron a cabo en línea mediante la aplicación facebook live, debido a que es un formato en que las preguntas que los estudiantes tienen se plantean de manera textual. Las problemáticas notables fueron: expresiones booleanas, simplificación de expresiones booleanas y tablas de verdad, por tal motivo se considera como alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre AB la EC, dado que es una técnica que permite que el docente identifique áreas de oportunidad, reformule sus estrategias de enseñanza, e incluso tomar a consideración propuestas y alternativas que se omiten de forma presencial.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
17
Número
2
Rango páginas (artículo)
37-44
ISSN
20076819
Referencias
D’Amore, B., & Radford, L. (2017). Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas: problemas semióticos, epistemológicos y prácticos. Bogotá: DIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Herman, G. L., Zilles, C., & Loui, M. C. (2011). How do students misunderstand number representations? Computer Science Education, 21(3), 289–312. https://doi.org/10.1080/08993408.2011.611712 Hunting, R. P. (1997). Clinical interview methods in mathematics education research and practice. The Journal of Mathematical Behavior, 16(2), 145–165. https://doi.org/10.1016/S0732-3123(97)90023-7 Oviedo, L. M., Kanashiro, A. M., Bnzaquen, M., & Gorrochategui, M. (2011). Los registros semióticos de representación en matemática. Aula Universitaria, 13, 29–36. https://doi.org/10.14409/au.v1i13.4112