Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desenho e aplicação de um instrumento para explorar a faceta epistêmica do conhecimento didático-matemático de futuros professores sobre a derivada

Pino-Fan, Luis Roberto; Godino, Juan D.; Font, Vicenç (2013). Desenho e aplicação de um instrumento para explorar a faceta epistêmica do conhecimento didático-matemático de futuros professores sobre a derivada. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 8, pp. 1-47 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

852Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat

Resumen

En este artículo presentamos la segunda parte de una investigación de cuatro años sobre el diseño y aplicación de un instrumento para explorar y caracterizar la faceta epistémica del conocimiento didáctico- matemático sobre la derivada de futuros profesores de secundaria/bachillerato. En el primer artículo presentamos el proceso seguido para el diseño del instrumento. En este segundo artículo presentamos los resultados obtenidos de la aplicación de dicho instrumento a una muestra de futuros profesores de bachillerato en el contexto de una universidad Mexicana. Los resultados del análisis de las respuestas de los estudiantes evidencian tanto una desconexión entre los distintos significados parciales de la derivada como la necesidad de potenciar el conocimiento del contenido especializado. Este aprendizaje puede hacerse mediante actividades que favorezcan el uso e identificación de objetos matemáticos, sus significados y los procesos involucrados en la solución de tareas matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25607
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:13 May 2022 19:34
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2022 18:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario