Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Web 2.0 y educación matemática: posibilidades y desafíos

Sánchez, Mario (2012). Web 2.0 y educación matemática: posibilidades y desafíos. Revista Iberoamericana de Educación, 59(3), pp. 1-6 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

51Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

Web 2.0 es un término que no es fácil definir de manera precisa. El término es frecuentemente usado para referirse a sitios y aplicaciones Web que se diferencian de la “Web tradicional” (también llamada Web 1.0), la cual se basa principalmente en la presentación de textos. De acuerdo a Cormode y Krishnamurthy (2008), la diferencia esencial entre Web 1.0 y Web 2.0 es que “los creadores de contenidos eran pocos en la Web 1.0, con una gran mayoría de usuarios actuando simplemente como consumidores de contenidos; mientras que en la Web 2.0 cualquier participante puede ser un creador de contenidos, y numerosos apoyos tecnológicos han sido creados para maximizar la creación de contenidos” (mi traducción, énfasis en el original).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:25636
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:04 Jun 2022 12:26
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2022 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario