Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una conexión geométrica y métrica con estudiantes de grado quinto del IED Juan del Corral: el casino

Bustos, Geraldine; Latorre, Deysi Ivonne; Moreno, Ximena; Pérez, Julieth Alexandra (2012). Una conexión geométrica y métrica con estudiantes de grado quinto del IED Juan del Corral: el casino. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1302-1307). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Esta experiencia de aula da a conocer el desarrollo de un proyecto de aula en grado quinto como propuesta metodológica para el abordaje de la enseñanza de conceptos como: perímetro, semejanza y reconocimiento de las figuras bidimensionales inmersas en figuras tridimensionales, en el marco de la geometría y el pensamiento espacial, llamada “El Casino”. Por ello, se presentará una descripción de las actividades diseñadas con base en la implementación de recursos didácticos y en la resolución de problemas de acuerdo con los criterios metodológicos planteados por el grupo DECA: iniciación e introducción, desarrollo y reestructuración, aplicación y profundización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2575
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:15 Ene 2014 10:36
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2014 10:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario