Bustos, Geraldine; Latorre, Deysi Ivonne; Moreno, Ximena; Pérez, Julieth Alexandra (2012). Una conexión geométrica y métrica con estudiantes de grado quinto del IED Juan del Corral: el casino. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1302-1307). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 94Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Esta experiencia de aula da a conocer el desarrollo de un proyecto de aula en grado quinto como propuesta metodológica para el abordaje de la enseñanza de conceptos como: perímetro, semejanza y reconocimiento de las figuras bidimensionales inmersas en figuras tridimensionales, en el marco de la geometría y el pensamiento espacial, llamada “El Casino”. Por ello, se presentará una descripción de las actividades diseñadas con base en la implementación de recursos didácticos y en la resolución de problemas de acuerdo con los criterios metodológicos planteados por el grupo DECA: iniciación e introducción, desarrollo y reestructuración, aplicación y profundización.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2575 |
Depositado Por: | Lennin David Lopez Castañeda |
Depositado En: | 15 Ene 2014 10:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2014 10:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento