Zapata, Lucía (2012). Dime qué preguntas y te diré que promueves en la clase de Estadística. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 706-718). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
Resumen
La presente conferencia expone algunas reflexiones con respecto a las preguntas que los profesores exhiben en la clase de Estadística de los diferentes niveles del sistema educativo colombiano. Estas reflexiones se contrastan con las demandas de la última reforma curricular que promueve el desarrollo del pensamiento estadístico de los estudiantes desde los primeros grados de educación. Se finaliza describiendo la tipología de las preguntas que priman en la clase de Estadística y estudiando las implicaciones prácticas de dichas preguntas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2586 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 20 Ene 2014 11:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2014 11:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento