La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el marco del modelo de Pirie y Kieren
Tipo de documento
Lista de autores
Londoño, René Alejandro, Jaramillo, Carlos Mario y Esteban, Pedro Vicente
Resumen
La presente propuesta pretende facilitar a los estudiantes de la Educación Media y primer semestre de universidad, que han pasado por una enseñanza de los conceptos de recta tangente y área, la comprensión de uno de los teoremas más importantes del Análisis Matemático: El Teorema Fundamental del Cálculo. Mediante la extensión y aplicación de la teoría de Pirie y Kieren como marco teórico, el diseño de actividades enmarcadas en los niveles de comprensión propuestas por el modelo y los momentos de Folding back detectados en los estudiantes (característica fundamental de la teoría), se lleva a cabo un estudio cualitativo que exhibe la pertinencia del marco teórico en armonía con el concepto matemático abordado.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Derivación | Dificultades | Integración
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
11-18
ISBN (actas)
Referencias
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