La importancia del razonamiento inductivo en la formación inicial de profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C. y Castro, Encarnación
Resumen
En este trabajo mostramos la importancia del razonamiento inductivo en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Secundaria y, como consecuencia, la necesidad que tienen los futuros profesores de realizar tareas que fomenten el uso, y por tanto el conocimiento, de este tipo de razonamiento. Pensamos que la reflexión sobre una metodología en la que el razonamiento inductivo esté presente, se debe hacer desde la formación inicial de profesores, y más concretamente desde la didáctica de las matemáticas. Con este planteamiento, presentamos los objetivos que se pueden contemplar desde esta disciplina en la formación de profesores de matemáticas.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gutiérrez, J., Romero, A. y Coriat, M.
Título del libro
El Practicum en la formación inicial del profesorado de magisterio y educación secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
133-138
ISBN (capítulo)
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es