Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Triángulos, juegos y emociones

Malaspina, Uldarico (2019). Triángulos, juegos y emociones. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(56), pp. 113-118 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

458Kb

Resumen

Este problema es fuente interesante para crear otros problemas y – sobre todo – para que los niños creen sus propios juegos. Mostraré el juego creado por una niña de 10 años, que no conocía cómo están relacionadas las longitudes de los lados de cualquier triángulo y comentaré sus potencialidades didácticas y matemáticas. Destaco la importancia de las emociones para el aprendizaje, máxime cuando se trata de niños y las emociones son originadas al crear ellos mismos un juego.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26034
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Oct 2022 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Oct 2022 13:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario