Montenegro, Fabiana; Garelik, Mario; Mattioli, Estela (2019). Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad: un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 21-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 650Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
El presente trabajo expone el análisis de las dificultades que muestran los estudiantes universitarios cuando aprenden definiciones y propiedades en las asignaturas de primer año en carreras de ingeniería. Nuestras conjeturas plantean que la confusión sobre el tema en el esquema mental del alumno se debe, en parte, al modo en que se organiza el discurso para presentar estos distintos niveles de conceptualización a través del lenguaje natural. Atender a estas cuestiones de naturaleza lingüística en la clase de matemática permitiría subsanar en parte estas dificultades de comprensión.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 26039 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Oct 2022 12:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Oct 2022 12:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento