Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad: un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario

Montenegro, Fabiana; Garelik, Mario; Mattioli, Estela (2019). Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad: un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 21-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

650Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

El presente trabajo expone el análisis de las dificultades que muestran los estudiantes universitarios cuando aprenden definiciones y propiedades en las asignaturas de primer año en carreras de ingeniería. Nuestras conjeturas plantean que la confusión sobre el tema en el esquema mental del alumno se debe, en parte, al modo en que se organiza el discurso para presentar estos distintos niveles de conceptualización a través del lenguaje natural. Atender a estas cuestiones de naturaleza lingüística en la clase de matemática permitiría subsanar en parte estas dificultades de comprensión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:26039
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Oct 2022 12:26
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Oct 2022 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario