Castro, Walter F.; Godino, Juan D.; Rivas, Mauro (2011). Razonamiento algebraico en educación primaria: un desafío para la formación de maestros. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 92-99). Armenia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 132Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
En este trabajo informamos sobre resultados de un estudio descriptivo-interpretativo sobre el análisis epistémico realizado por un grupo de maestros en formación inicial, de educación primaria, cuando proponen, resuelven y discuten tareas matemáticas que presentan rasgos algebraicos. Se exhibe una tarea matemática propuesta por los estudiantes así como el análisis epistémico respectivo. Se ofrecen algunas implicaciones para la formación inicial de maestros de escuela primaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2604 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 16 Ene 2014 18:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 10:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento