Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento algebraico en educación primaria: un desafío para la formación de maestros

Castro, Walter F.; Godino, Juan D.; Rivas, Mauro (2011). Razonamiento algebraico en educación primaria: un desafío para la formación de maestros. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 92-99). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

En este trabajo informamos sobre resultados de un estudio descriptivo-interpretativo sobre el análisis epistémico realizado por un grupo de maestros en formación inicial, de educación primaria, cuando proponen, resuelven y discuten tareas matemáticas que presentan rasgos algebraicos. Se exhibe una tarea matemática propuesta por los estudiantes así como el análisis epistémico respectivo. Se ofrecen algunas implicaciones para la formación inicial de maestros de escuela primaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2604
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 Ene 2014 18:07
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 10:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario