Articulación entre álgebra y geometría utilizando GeoGebra: un estudio exploratorio con estudiantes de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pozas, Diana Cecilia y Alves, Marlene
Resumen
En este trabajo analizamos una actividad mediada por GeoGebra que se realizó durante el dictado de álgebra y geometría I, para las carreras de ingeniería de una universidad argentina. Las tareas fueron planteadas para utilizar simultáneamente las vistas: algebraica, CAS y 3D, que ofrece GeoGebra. Nuestro objetivo fue determinar si los estudiantes logran articular conceptos relativos a los sistemas de ecuaciones lineales y geometría en el espacio. Los resultados mostraron que la actividad propuesta es adecuada para tal fin. Tomamos la Teoría Antropológica de lo Didáctico como referencial teórico principal para el análisis de las producciones de los estudiantes.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Relaciones geométricas | Sistemas de ecuaciones | Software | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
15
Número
57
Rango páginas (artículo)
79-94
ISSN
18150640
Referencias
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