Pozas, Diana Cecilia; Alves, Marlene (2019). Articulación entre álgebra y geometría utilizando GeoGebra: un estudio exploratorio con estudiantes de ingeniería. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 79-94 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1025Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En este trabajo analizamos una actividad mediada por GeoGebra que se realizó durante el dictado de álgebra y geometría I, para las carreras de ingeniería de una universidad argentina. Las tareas fueron planteadas para utilizar simultáneamente las vistas: algebraica, CAS y 3D, que ofrece GeoGebra. Nuestro objetivo fue determinar si los estudiantes logran articular conceptos relativos a los sistemas de ecuaciones lineales y geometría en el espacio. Los resultados mostraron que la actividad propuesta es adecuada para tal fin. Tomamos la Teoría Antropológica de lo Didáctico como referencial teórico principal para el análisis de las producciones de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 26042 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Oct 2022 12:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Oct 2022 12:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento